miércoles, 26 de septiembre de 2012

CINEMAGRAPH

Leyendo el blog de mi saltamontes bonita conocí una palabra nueva...cinemagraph, y esta palabra es utilizable para una nueva modalidad de gift y consta de una imagen estática con un segmento en movimiento como por ejemplo aqui les dejo a continuación...

cafe-animado-1

como notaran solo la mano y la cucharita se mueven verdad?, bien ahora les daré algunas soluciones faciles para que intenten crear estos gifts ustedes mismos...

Lo primero que deben hacer es descargarse el siguiente programa llamado Clipets si uds tienen su pc de 64 bits lo pueden hacer desde aquí...
http://research.microsoft.com/en-us/downloads/5bc8e754-772b-41a3-8f03-392a68c6ba6a/

y sino eligen el item de 32 bits que lo encontrarán tambien alli mismo. Una vez descargado lo instalan y entonces empezamos a divertirnos ok?.
Ya con el Clipets abierto debemos seguir unos sencillos pasos...
Debemos tener un video de nuestra pertenencia o el que deseen pero que no pase de 10 segundos, en Clipets damos click en OPEN y dejamos que el video cargue en el programa.
Ya con el video cargado vamos a ADD NEW LAYER y seleccionamos LOOP y entonces si vamos con el mouse hacia donde aparece la imagen del video ,notaremos que el puntero se convierte en un diminuto lapiz y con el seleccionamos la parte que deseamos quede en movimiento ,por consecuencia todo el resto se mantendrá quieto y podrás chequear si te satisface si le das play al reproductor inferior.Una vez ya conformes debemos exportar el proyecto y entonces vamos a EXPORT CLIPET y damos clip, les da las opciones de exportar como gifts o como mp4, en caso de que lo hagan en mp4 para convertirlo a gift vayan a ....     http://www.online-convert.com/

y alli lo convierten y guardan donde lo deseen y listo ya habrán hecho su CINEMAGRAPH,sencillo verdad y nuestras imagenes quedarán lindas tambien ,asi que a disfrutarlo y entretenerse...y aqui les muestro uno que hice con nuestro perro Shakespeare jejejee... para intentar cubrir alguna duda por si no ven bien su proyecto o no pueden subirlo a blog yo hice lo siguiente:
exporté el proyecto desde clipets a mi escritorio como gift, luego abri 4 shared y alojé alli mi imagen cinemagraph,luego de alojarla fui para verla y me dá opciones debajo de la imagen tales como descargar o compartir con amigos pero tambien les dá otra opción la cual es OTROS y alli hice click y elegí copiar el código html que allí me dió vine a blogger y pegué el código y listo....




4 comentarios:

  1. y aqui voy yo...a probar esto que mi amorcitiko ha tenido la amabilidad de estudiar por mi jejeje muaaa

    ResponderEliminar
  2. jajajajaa,estudia que luego te tomaré prueba de examen jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno!!! No tenía ni idea...
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. bienvenida Eva ,como podrás ver el que aparece en la imgaen es mi perrito y está toalmente estático a no ser la cola y lo hice para demostrar que es sencillo de llevar a cabo e intentado explicarlo lo mejor que pude para facilitar el trabajo, nuevamente bienvenida

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU VISITA...