lunes, 27 de agosto de 2012

MINI CHAT PARA BLOGGER

Si deseas poner un mini chat que  haga las veces de muro te recomiendo CHATANGO  y lo puedes hacer yendo al siguiente enlace:


                                                     http://chatango.com/

una vez allí sigue estos pasos:

0- vas a LOG IN y te registras con tu e mail y password,luego sigue estos pasos...

1- CLICK EN CREAR UN GRUPO PUBLICO

entonces abrirá otra página donde elegiremos el tamaño y los colores de nuestro chat.

1-group name----- pones el nombre que le darás al chat, yo elegí Calixto

2-group url------- pones un nombrecualquiera,pues él irá seguido por chatango.com

(por ejemplo escribe :  imperiotomano en el recuadro y el dominio final será imperiotomano.chatango.com)

3-elige el idioma....si hablás ingles das click a ingles y sino ..non english

4-el recuadro para poner un mensaje es opcional


ahora vas a darle color y tamaño al mini chat... luego de haberlo dejado como te gusta vas abajo del todo y das CONTINUE  abrirá otra página donde te da el código, lo copias y vas a escritorio de blogger:

DISEÑO-AGREGAR UN GADGET-HTML-PEGAS EL CODIGO-ACEPTAR- y lo ubicas en tu sidebar y listo ya puedes chatear y dejar mensajes con tus amigos...


1 comentario:

  1. Buen día, Calixto, parece muy clara tu explicación. Voy a probar si me sale para incluirlo en mi blog:
    http://tallermecontasunahistoriadale.blogspot.com/
    Creo que puede ser útil para facilitar las consultas que hacen mis alumnos o quien me visite.
    Ya te contaré.
    Aprovecho para hacerte dos consultas:
    en el blog inserto ejemplos de cómo contar una historia, y entre ellos está el "Disco libro". Estoy utilizando Dropbox, así que después de subir el archivo en mp3, copio el enlace público para que los interesados puedan escucharlo, pero tengo el inconveniente de que no sé cómo hacer para que lo puedan descargar. Por ejemplo:
    http://dl.dropbox.com/u/85378033/Antonio%20Ballesteros%2C%20Cuatro%20a%C3%B1os%20entre%20rejas.mp3
    Es decir, se puede escuchar pero no descargar.
    ¿Qué debo hacer para facilitar a quien esté interesado esa opción?
    La otra cuestión es cómo debo hacer para facilitar a los futuros visitantes un índice de las distintas entradas con un simple golpe de vista, sin que tengan que estar rebuscando entre ellas. Actualmente tengo pocas, pero es previsible que según pase el tiempo habrá una larga lista, y para que al llegar a algunas de las antiguas que les podrían interesar no se vean obligados a tener que pasar por las que no les interesa.
    No sé si conseguí explicarme. Espero tu respuesta, y enhorabuena por el blog. Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU VISITA...