lunes, 27 de agosto de 2012

GADGET DE VISITAS GOOGLE

Es muy probable que desees saber quien te ha visitado mas allá de verlo en algun gadget de localización, por aquí traigo una aplicación que te da esa posibilidad, consiste en que aparezca la imagen de perfil google de quien te ha visitado.Los pasos son sencillos:

1- COPIA este enlace


http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml 



2-IR a escritorio blogger

3-IR a "diseño"

4-IR a "añadir un gadget"

5- debes fijarte antes de buscar todas las aplicaciones ,que sobre la derecha aparecen opciones y entre ellas "añadir tu propio",, damos "click" allí y pegamos el enlace que te dí antes. y le das "click" a añadir URL...le puedes poner un título al gadget según tu preferencia y luego le das GUARDAR y ubicas el gadget donde quieras en tu sidebar.

Para que tengas un ejemplo, mira en mi columna lateral izquierda (sidebar) yo lepuse el título al gadget "visitas google"...

11 comentarios:

  1. Hola de nuevo. Una pregunta:
    veo que en tu gadget de visitantes google aparece tu símbolo, pero no aparece el mío, y es evidente que entré en tu blog; supongo que es porque no hice click: ¿no hay forma de que quien entra al blog aparezca por defecto y automáticamente?
    Gracias.
    Ah, Calixto, he visto en varias ocasiones que confundes la izquierda con la derecha:
    Ejemplo:
    Para que tengas un ejemplo, mira en mi columna lateral izquierda (sidebar) yo lepuse el título al gadget "visitas google"...
    Yo lo veo a la derecha.
    Solo era eso.

    ResponderEliminar
  2. Una nueva pregunta, Calixto...
    Puedo insertar en el blog un power-point?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. antonio recién he subido un post sobre tu consulta, espero te sirva de ayuda, gracias por tu visita...

    ResponderEliminar
  4. a tus anteriores preguntas te cuento:
    1) el gadget de visitantes funciona pero solo te mostrará si tienes el gadget "seguidores" de google, el cual (por tonto y olvidadiso aun no he puesto y ya mismo lo hago)entonces si aparecerá tu recuadro como visitante,ok, ha sido error mio y no tuya ni de tu pc y ya lo soluciono y lo intentas de nuevo ta?...
    2)tienes razón en lo de confundir izquierda y derecha pero solo sucede porque me tomo a mi como referencia, exolico, mi sidebar está sobre mi derecha o sea en la izquierda del monitor, cosas de visión nada mas no te preocupes, en adelante solo diré "mi sidebar" jajajaa asi cada uno lo vemos sin complicaciones y gracias por decirlo asi me ayudas a no ser tan bruto en algunos aspectos...y
    3)ahora voy a tu blog a verlo y hacerme seguidor...abrazos y un gustaso enorme el conocerte...

    ResponderEliminar
  5. Hola otra vez, Calixto, te traigo tarea:
    cuando publico una entrada en el blog http://tallermecontasunahistoriadale.blogspot.com/
    me sale la ventana de "compartir" y la opción de "enviar correo electrónico a tus círculos", que yo activo.
    Hasta ahora (excepto en los dos o tres primeros envíos), la recepción a mis contactos del evento era automática.
    Sin embargo, la entrada de hoy http://tallermecontasunahistoriadale.blogspot.com/2012/11/el-negro-que-lloraba-de-antonio.html
    no se ha difundido (lo sé porque a mi pareja, que tengo como contacto de hotmail, no le ha llegado).
    La pregunta que te hago es si sabes por qué en este caso los robots de google no la han difundido.
    A mí se me ocurren dos motivos: uno es que el título de la entrada: "El negro que lloraba" haya sido bloqueado como racista, lo cual sería un despropósito, porque para nada es un relato racista sino al contrario. Pero como ya he tenido algún problema con la escasa capacidad lectora de la gente (que interpreta lo contrario de lo que lee, es decir, lee la palabra pero no la frase, o lee la frase pero no el párrafo), capaz que los robots detectan "negro" y bloquean automáticamente, sin más.
    No lo sé, por eso pregunto.
    El otro posible motivo es que, en la entrada, relato que la idea del cuento se produjo en un establecimiento hostelero (La Casa de la Luna), y adjunto el enlace a su web, y las maquinitas de google interpreten que es publicidad, lo cual también sería un despropósito porque en el tema no existe ninguna contraprestación económica (ni en metálico ni en especies), y mi único propósito es recrear el ambiente en el que se produjo el proceso creativo.
    La última pregunta es si debo esperar a que los robots de google remitan el asunto a algún humano y, aunque con retraso, la entrada se difunda automáticamente entre mis contactos vía correo electrónico, o debo ponerme a enviar esos correos manualmente ya.
    Bueno, nada más por ahora, espero no haberte agobiado con tanta cháchara.
    Saludos y gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  6. Antonio, he ido a tu enlace:
    http://tallermecontasunahistoriadale.blogspot.com/2012/11/el-negro-que-lloraba-de-antonio.html

    y he probado compartirlo desde el botón que se encuentra arriba de google+ y le di click y lo pude compartir sin problemas, has creado un círculo en google+ de tus amistades?solo pregunto porque en verdad yo lo he compartido sin problemas...

    ResponderEliminar
  7. perdón Antonio ,"el herrero" es mi otro nick de usuario google, me llamo Richard y tengo otro blog por eso fue la confusión de identidad, un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias por contestar (y tan rápido). Bueno, según me voy enterando a unos les ha llegado y a otros no, así que no termino de entender el mecanismo de distribución, porque he actuado de la misma forma que en otras ocasiones.
    Bueno, ya nos enteraremos.
    Aprovecho para hacerte otra consulta, Richard:
    vi en los tutoriales de blogger un artículo en el que para facilitar la labor de los robots de búsqueda, recomendaba añadir justo antes del final de la entrada un sript (te lo mando por correo electrónico, no me deja insertarlo aquí):

    Lo que no sé es si se puede incluir sistemáticamente en todas las entradas o hay que personalizarlo con el nombre de cada una.
    Bueno, esa era la pregunta.
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. pasame tu mail si quieres por aqui, lo copio y elimino enseguida asi cuidas tu privacidad

    ResponderEliminar
  11. Hola, no consigo agregar el gadget, me encanta pero no soy capaz, me sale error al intentar añadir el propio.
    Sale este mensaje:
    Vaya, eso es un error.

    Disculpa las molestias.

    Prueba a actualizar la página para ver si todo vuelve a la normalidad.

    Llevo toda la tarde-noche intentandolo pero no hay manera.

    Me puedes ayudar? Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU VISITA...